México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
RUMBO AL 6 DE JULIO
Foro organizado por la FCPS
Avasallamiento publicitario del gobierno: oposición
Con la difusión de un millón 800 mil espots entre enero y junio de este año, el gobierno federal ha emprendido un ''avasallamiento publicitario, lo que no contribuye a la formación política de los mexicanos y se corre el riesgo de caer en una "democracia de mercado'', advirtieron representantes de PRI, PRD, México Posible y Partido Liberal Mexicano durante el foro Formación política: una condición para la democracia, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Ahí, el presidente del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática, Jorge A. Calderón, retomó una propuesta de su partido para reducir a la mitad los recursos que utilizan los institutos políticos para su difusión en periodos electorales e instaurar la figura de ''tiempos públicos compartidos''.
Por el PRI participó Enrique Soto Izquierdo, coordinador de filiales de la Fundación Colosio, quien calificó de "fragmentación artificiosa" la participación de 11 partidos en la contienda electoral del próximo 6 de julio (JGM)
|