México D.F. Jueves 19 de junio de 2003
Jimmy Morales
La FMAD no ha beneficiado a los pilotos
ABRIL DEL RIO
Jimmy Morales descartó que exista desunión entre los pilotos y responsabilizó a quienes han estado al frente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) de no haber desarrollado un sistema formativo y programas de capacitación para que el deporte motor hubiera alcanzado un nivel más acorde con el país.
"Entre los dirigentes a lo mejor hay desunión, pero en los seriales y entre pilotos no. Seamos honestos, los beneficios que hemos tenido por parte de la federación durante todos los años que he sido conductor son acaso que nos dejen traer (de Estados Unidos) nuestros tráileres, que creo que eso se logró por parte de la confederación (Deportiva Mexicana).
"A partir de ahí nunca he visto un beneficio para los pilotos que estamos aquí, que a final de cuentas somos los payasos del circo", expresó el campeón desde niño, quien compite desde hace alrededor de 40 años en todas las categorías nacionales.
Comentó que (de los federativos) "no existe ningún plan trazado, ningún objetivo y no creo que tengan muchas metas, o las que tienen se quedan como las del buen político: en los discursos".
Morales, cuarto en el campeonato Mustang, coordina además el paso de ocho pilotos que se miden en seriales nacionales y en Estados Unidos.
Destacó que la campaña se ha complicado para uno de los mejores prospectos, Luis El Chapulín Díaz, pues ha ido de mal en peor en el serial Toyota Atlantic, antesala de los Champ Car. Explicó que no se retuvo al "mecánico estrella" y ahora depende de otro director técnico, que no ha logrado una buena preparación del monoplaza.
|