México D.F. Martes 17 de junio de 2003
Falta definir la forma de pago al Cruz Azul, señala Herrerías
Veracruz comprará la carta del Matute
MARLENE SANTOS A.
Rafael Herrerías, presidente del Veracruz, anunció la compra de la carta del argentino Angel Matute Morales, propiedad del Cruz Azul, e indicó que sólo falta definir la forma de pago. Asimismo, reveló que varios clubes, "al menos con los que yo he hablado", tratarán de mantener planteles lo más equitativos posibles en cuanto a ingresos y egresos, para evitar la inflación.
"Vamos a tratar de retener a casi todos por el sitio a que se llegó (semifinales), pero será difícil porque desafortunadamente los jugadores no son nuestros. Estamos viendo esquemas de préstamos y compras, trataremos de hacer un esfuerzo para tener un equipo del mismo nivel", indicó Herrerías.
Destacó que un importante número de jugadores pertenece a Grupo Pegaso, cuyos directivos tienen la intención de reforzar al Atlante y al Chiapas, como es el caso del uruguayo Martín Rodríguez, quien al parecer interesa mucho a Jaguares. "A mí me gustaría que se quedara, pero es de ellos. Mañana diremos quiénes se van a Chiapas y quiénes al Atlante", lamentó.
El directivo mencionó que irá al draft para revisar las listas de transferibles y analizar opciones con el técnico Daniel Guzmán. De plano adelantó que a los escualos no les interesa participar en eliminatorias de la Copa Libertadores, pues tienen como prioridad solidificar su franquicia con una buena reforma.
En tanto, Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del San Luis, informó que este día se reportó el grueso del plantel y Abel Alves fue presentado como nuevo timonel. "El técnico se identifica bien con el grupo, integrado en su mayoría con fuerzas básicas provenientes del América, y Abel los conoce muy bien. No tiene experiencia igual que tampoco la tenía Juan Antonio Luna, y ya ven qué buen papel hizo", expresó con optimismo.
Destacó que buscan hacerse de dos defensas, tres mediocampistas y dos delanteros; entre los extranjeros solamente se quedarán con Roberto Silva y Marcelo de Faria.
Pérez Amaral admitió que los tuneros son el equipo que tiene el menor presupuesto, "no sólo de Televisa, sino de todo el fubol mexicano. Por ello manejamos una economía muy sana. No gastamos de más, se cuida el dinero para no encarecer al futbol, sobre todo porque aprendemos de experiencias ajenas, como la que acaba de pasar Colibríes".
Por último destacó que el equipo marcha con creciente arraigo en la entidad, "y creemos que seguirá así".
|