México D.F. Martes 17 de junio de 2003
Habrá tres planteles, para torneo local, liga de EU y Copa Libertadores: Perez Teuffer
Lipatín saldrá del América; ignora a qué club lo enviarán
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras el uruguayo Marcelo Lipatín anunció ayer su baja del América, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, dijo que planean armar tres planteles (para el torneo nacional, la Liga de Estados Unidos y la Copa Libertadores), además de traer al estadio Azteca a un conjunto de la Primera A.
Aunque la lista oficial de transferibles se dará a conocer hasta hoy, Lipatín adelantó este lunes que habló "con la directiva, y no voy a seguir más". En su primera plática le hicieron saber que "el nuevo entrenador" dijo que no entraba en sus planes.
Confió que sus sentimientos eran encontrados, pues por un lado estaba profundamente agradecido por la oportunidad que le dieron en el América y al mismo tiempo se encontraba "molesto", porque fue el que más goles anotó en partidos oficiales, "ninguno de mis compañeros lo hizo", y "una vez más no me valoraron, como yo creía".
Lipatín ignora si será enviado al Necaxa o al San Luis, otros equipos de Televisa, pero seguirá entrenando en Coapa esta semana para "llegar de la mejor manera" a su nuevo plantel.
Otro que deberá buscar nuevos aires es el brasileño Fantick, aunque él no hizo ningún drama. "Jugué poco. Jugué como tres partidos de 50 minutos en la temporada pasada. Muy poco para poder mostrar y jugar bien".
Agregó que si lo mandan al San Luis, irá "con gusto".
Javier Pérez Teuffer, en tanto, sólo confirmó la salida de estos dos jugadores. Señaló que a la mayoría de los jugadores se les vence el contrato, pero no saldrán muchos. Se negociará más a los elementos que estuvieron prestados, como Octavio Valdés y Fabián Estay. En el caso de Braulio Luna aseguró que la carta de transferencia pertenece al Necaxa; aparecía como americanista porque no se hizo "el cambio de cartas" en su momento.
Sobre nuevos refuerzos, apuntó que requieren de un defensa central y están platicando con Alberto Macías. También tiene otras opciones "en Uruguay y Argentina", como la de Sergio Blanco.
Respecto de la franquicia en la liga estadunidense, señaló que viajará en breve a ese país "para ultimar los detalles". De concretarse, tendrían que formar "tres equipos: el que va a participar en el torneo nacional, en la Copa Libertadores y otro que participaría en Estados Unidos".
También tendrían presencia en la Primera A. El dirigente dijo que el club Monterrey les prestó la franquicia del Tigrillos y "la vamos a traer a jugar, si nos lo permiten el Consejo Nacional y la rama," al estadio Azteca.
Agregó que la pretemporada se realizará en el DF. Pérez Teuffer indicó que el técnico Leo Beenhakker cuestionó el trabajo en la playa, al preguntar les van a "enseñar a nadar o a jugar futbol".
|