México D.F. Lunes 16 de junio de 2003
Algún día tendré un campeonato: Saavedra
En duda, la continuidad del Bofo; tuvo roces con Romano
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Morelia, Mich., 15 de junio. La permanencia de Adolfo Bautista con Monarcas está en duda, pues su contrato sin opción a compra terminó y Tecos lo quiere de vuelta, aunque podría desprenderse de él a un alto costo que la directiva michoacana analiza desde anoche, en una cena en la Casa de Gobierno que tuvo ambiente de funeral.
En la decisión final será definitiva la opinión del técnico Rubén Omar Romano, quien tuvo algunos roces con el polémico atacante durante la liguilla. Sólo le dio continuidad con la esperanza de ver explotar su potencial goleador. El Bofo también ha tenido fricciones con reporteros de la prensa local.
En tanto, Javier Saavedra declaró que quiere permanecer con Monarcas pero Tigres de la UANL lo reclama, mientras Hugo Chávez volvería a portar la playera de Morelia a partir del próximo torneo.
Trascendió que ninguna de las dos directivas (Morelia y Tigres) hizo efectiva la opción de compra que tenían sobre los jugadores que intercambiaron. La opción debió hacerse efectiva 24 horas antes del último partido del Clausura 2003, pero ninguna se aplicó.
Javier Saavedra, quien el sábado perdió la cuarta final de su carrera, dijo lacónico: "Sé que Dios es muy grande y algún día me va a dar un campeonato, esté donde esté".
Fue uno de los jugadores más regulares durante los dos torneos que vistió la playera monarca; también tuvo gol, sobre todo en el Apertura 2002, cuando logró ocho anotaciones, en tanto en el Clausura 2003 marcó tres en torneo regular y uno en liguilla.
Quien tiene contrato con Morelia por otros seis meses es Reinaldo Navia, aunque las pretensiones del chileno son emigrar al futbol de Europa; particularmente sueña con el Sevilla de España.
Romano no ganó y por ello sigue con el infaltable cigarrillo en la mano; peor aún: en la breve conferencia de prensa tras el juego, donde aseguró sentirse muy orgulloso de su equipo, se presentó con un puro.
|