México D.F. Lunes 16 de junio de 2003
Forma sociedad con ingeniero chileno
Influye Castro para que Slim venda monederos electrónicos
DE LA REDACCION
Gracias a la intervención del presidente cubano Fidel Castro, el empresario mexicano Carlos Slim conformó una ''sociedad'' para comercializar monederos electrónicos -tarjetas magnéticas que remplazan el dinero- con el ingeniero Roberto Sone, autor del proyecto, reveló el diario chileno La Tercera en su edición de Internet del domingo.
De acuerdo con el rotativo, un miembro de la elite de izquierda en Chile puso a Sone en contacto con el gobierno cubano, el cual a su vez se contactó con el multimillonario Carlos Slim, ''quien se reunió con el ingeniero chileno un mes más tarde en la ciudad de México. Aunque en el círculo íntimo de Sone no quieren confirmarlo, quienes supieron del enlace La Habana-México aseguran que fue Castro quien intercedió ante su amigo Slim'', relata.
El acuerdo establecido entre Slim y Sone prevé facturar 250 millones de dólares mensuales en Latinoamérica, empezando por México, y planea expandirse a Asia, teniendo como mercado objetivo China.
La Tercera describe a Sone, de ascendencia japonesa, como un ingeniero con alto coeficiente intelectual e inventor en potencia, e informa que uno de sus tíos, Yoshitoshi Sone, fue el diseñador del avión de guerra Zero, usado por los kamikazes para estrellarse contra objetivos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.
|