México D.F. Domingo 15 de junio de 2003
Fernando Platas falló al ejecutar un holandés y se tuvo que conformar con el segundo sitio
Sautín se quedó con el oro en trampolín de tres metros
ROSALIA A. VILLANUEVA
Tultitlan, Estado de Mexico, 14 de junio. El ansiado duelo entre Fernando Platas y Dmitry Sautín se definió en favor del ruso, quien le arrebató el título al mexicano en el trampolín de tres metros en la sexta superfinal de clavados que desafortunadamente no tuvo la convocatoria deseada, ante el poco público que acudió a la alberca del deportivo Tultitlán.
Haciendo gala de impecables ejecuciones y cometiendo mínimos errores, el zar de las alturas se dedicó a cumplir la misión, reservando sus mejores saltos para el Mundial de España, y aprovechó la falla de Platas (443.70), quien perdió la vertical y terminó descompuesto al ejecutar el "holandés" (tres y media vueltas hacia atrás) de alto grado de dificultad, con lo que cedió el oro a Sautín, quien terminó con 481.26 puntos.
El estadunidense Troy Dumais se quedó con el bronce, con 432.33 unidades. El brasileño César Castro fue cuarto, con 347.37, y aunque llegó como campeón sudamericano fue desastrosa su actuación.
En plataforma varonil sincronizados, la pareja mexicana de Francisco Pérez y Jorge Martínez terminaron en cuarto sitio, favorecidos por el error de los hermanos estadunidenses Troy y Justine Dumais, que iban dominando la competencia y terminaron últimos; Andrey Mamontov y Alexander Varlamov, por delante de los británicos Peter Waterfield y León Taylor, plata, y los canadienses Alexandr Despaie y Philippe Comtois, bronce.
Las campeonas mundiales juveniles Laura Sánchez y Paola Espinosa, de México, cerraron anoche su actuación con una medalla de plata en la final de trampolín de tres metros sincronizados, al totalizar 286.77 unidades tras ser superadas por las monarcas olímpicas, las rusas Vera Ilyina y Yulia Pakhalina, que alcanzaron el oro con 299.49. El tercer lugar fue para las británicas Tandi Gerrard y Jane Smith.
Por cierto, la pizarra electrónica no funcionó al final, quizá debido a la lluvia que azotó la zona.
|