México D.F. Domingo 15 de junio de 2003
Procurador Bátiz
El asalto a Tameme, organizado dentro de la empresa
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, informó que ya se tiene el retrato hablado de uno de los participantes en el asalto a una camioneta de valores de la empresa Tameme, cuyos tres custodios fueron asesinados.
El funcionario señaló que para garantizar la seguridad de la cajera Karina Enríquez Barrón -sobreviente del atraco y quien reconoció a uno de los asaltantes-, se dispuso una custodia permanente, con agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía Judicial.
El viernes, una vez que se estableció la identidad de Julio Martínez Ruiz, empleado de la misma compañía de traslado de valores, como uno de los asaltantes, agentes judiciales acudieron a su domicilio, en la delegación Iztapalapa, donde vivía con sus padres, en busca de pistas sobre su paradero.
Bátiz indicó que peritos en retratos hablados delinean ya los rasgos de otro de los involucrados, con base en las descripciones de testigos. De Martínez Ruiz, la policía cuenta con una fotografía que proporcionó la misma compañía Tameme.
El funcionario señaló que, sin duda, "es un asunto organizado desde dentro", por lo que esas empresas, que manejan mucho dinero, deben extremar cuidados en la selección y capacitación de su personal, así como en el control y manejo de la información.
El procurador consideró que hay responsabilidad de la empresa en los hechos, por no haber tomado las medias necesarias para prevenir ese tipo de situaciones.
|