México D.F. Domingo 15 de junio de 2003
Fue atacado por 4 sujetos con AK-47 en la entrada de su casa, aseguran testigos
Ejecutan a asesor de la PGJE de Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 14 de junio. Al menos cuatro sujetos mataron a balazos al asesor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ex director de la Policía Ministerial (PME) de Sinaloa, Héctor Manuel López Ibarra, cuando llegaba a su domicilio acompañado de uno de sus hijos y un sobrino.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el fraccionamiento Villa Satélite, de esta ciudad, hasta donde llegaron los sicarios y les dispararon con sus fusiles automáticos AK-47, conocidos como cuernos de chivo; durante el atentado fueron heridos el hijo de López Ibarra, Héctor Manuel López Gastélum, y su sobrino Yoser Vázquez Montoya, ambos de 19 años.
Testigos señalaron que los responsables fueron cuatro tipos armados con rifles y pistolas, que viajaban en una camioneta gris de modelo reciente. López Ibarra recibió a quemarropa alrededor de 30 disparos en el cuerpo, mientras que su hijo fue alcanzado por una bala en la pierna derecha y su sobrino en la cabeza y abdomen. El primero de los heridos fue trasladado en una patrulla de la Policía Ministerial del estado a la clínica Cemsi, y el segundo al hospital del ISSSTE, donde quedaron internados bajo vigilancia médica y policial.
Diferentes corporaciones de policía realizaron un operativo de búsqueda de los responsables por distintos puntos de la ciudad, cerrando accesos principales, pero no lograron capturar a los sicarios.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística recogieron de la escena del crimen más de 35 casquillos percutidos por rifles AK-47 y otras evidencias. López Ibarra se desempeñaba como secretario técnico del despacho del procurador estatal. Antes, fue agente del Ministerio Público Federal y desempeñó diferentes cargos en la PGJE y la PME, corporación de la que fue titular.
|