México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Aunque no estoy al ciento por ciento haré mi mejor papel, dijo
En Tultitlán enfrentaré anticipadamente a mis rivales del Mundial de España: Platas
JORGE SEPULVEDA MARIN
En 60 o 70 por ciento de su forma competitiva llegará el subcampeón olímpico Fernando Platas a la superfinal de clavados que se efectuará los próximos días 14 y 15 de junio, aseguró el competidor mientras era sometido a un masaje.
Explicó que su negativa inicial se dio porque esta fecha no estaba considerada en su calendario de preparación y se tuvieron que hacer algunos ajustes para estar en la justa a efectuarse en el deportivo Tultitlán.
Platas, subcampeón en la edición pasada de la superfinal, aseguró categórico que será una competencia muy provechosa, no sólo por el fogueo que inplica la prueba en sí, sino porque estará compitiendo anticipadamente con sus adversarios del Mundial de Barcelona -su principal objetivo de 2003- y con los que seguramente llegarán a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Sí, será como una probadita de esas competencias, porque estarán los mismos clavadistas", aseguró.
Minimizó no llegar al ciento por ciento de su capacidad, porque en las mismas condiciones vendrá el resto de los participantes -los mejores ocho del mundo-, quienes apenas están en su fase de preparación, "lo que de ninguna manera significa que no se vaya a ver un elevado nivel competitivo, porque todos estaremos con la idea de hacer el mejor papel".
Fernando tomará parte en clavados sincronizados de tres metros y plataforma y en el trampolín de tres metros individual.
A su vez, el vicepresidente de la disciplina, Eduardo Rueda, informó que al parecer sólo los chinos no vendrán a México, por los controles de seguridad de su país en torno a la neumonía atípica.
|