México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Ignacio Beristáin
Top Rank no promueve a mis campeones
ABRIL DEL RIO
El mánager Ignacio Beristáin manifestó su profunda molestia por la "falta de atención" de la empresa promotora Top Rank para algunos de sus pupilos, encabezados en este momento por los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, respectivos campeones mundiales pluma y gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quienes no tienen definidos rivales ni fechas de defensa de sus títulos.
"Nos fue mal (con Top Rank), porque no hemos tenido la proyección que merecen estos dos peleadores, que si le hubieran ganado a perros, voy de acuerdo, pero los dos hicieron grandes peleas ante grandes rivales, así que estoy muy molesto", expresó Beristáin.
Señaló que la empresa del promotor Bob Arum aún adeuda bonos a algunos de los boxeadores, además de que no ha enviado los documentos para tramitar las visas de trabajo en Estados Unidos para los Márquez y otros púgiles que representa.
"Estoy listo para cuando me lo indiquen, y espero que sea pronto", aseguró Rafael, quien se coronó desde el pasado 15 de febrero al noquear en el octavo round al estadunidense Tim Autin.
El boxeador derrotado es medallista de plata en Barcelona 92 y como profesional llegó invicto en 25 peleas con 23 nocauts, lo que el entrenador calificó de "una verdadera proeza; un acontecimiento".
Dos semanas antes Juan Manuel se había hecho del cinturón pluma al derrotar también por la vía rápida a Manuel Mantecas Medina.
|