México D.F. Jueves 5 de junio de 2003
Reunión cetemista
Rodríguez Alcaine ordena fin a grillas ante los comicios
FABIOLA MARTINEZ
La cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunió ayer en sesión extraordinaria para llamar a la unidad como única alternativa para fortalecer su membresía y obtener el mayor número de votos para el PRI.
Fuentes de la CTM, presentes en el encuentro, afirmaron que el llamado para "ordenar la casa", emitido por el líder de esta central, Leonardo Rodríguez Alcaine, fue enérgico, por lo que advirtió a los integrantes del comité ejecutivo nacional y de los principales sindicatos que "dejen de hacerse pendejos" y "olviden las grillas", porque lo importante ahora es promover la unidad.
Por ello también hubo amenazas para quienes intenten salirse del redil: "Cualquier acción que no tenga tales cometidos será desautorizada y el comité ejecutivo nacional de la CTM removerá al comisionado", señala el último párrafo del documento emitido en la sesión, realizada en el edificio central de Vallarta 8.
Ante líderes y representantes de los sindicatos petrolero, azucarero, de transportistas y de las industrias petroquímica, automotriz, refresquera, textil y alimenticia, entre otras, Rodríguez Alcaine les ordenó cumplir sus comisiones a lo largo y ancho del país, según lo dispuesto en el consejo nacional de febrero pasado.
El también presidente del Congreso del Trabajo irá de avanzada en las visitas, que tienen como propósito apoyar a los candidatos estatales del PRI y "propiciar un vínculo personal y directo" entre el secretario general de la federación correspondiente y las organizaciones integrantes.
Entre los objetivos de las giras encomendadas destaca auxiliar a la federación estatal para la actualización del padrón de socios de todas las organizaciones y revisar la situación de cada uno de los estatutos y registros sindicales ante la autoridad laboral, "para contar con la personalidad jurídica suficiente".
|