México D.F. Martes 3 de junio de 2003
Regreso sin sentimiento de revancha
Leo Beenhakker destacó que su principal motivación para regresar al América y "a mi querido México" es "la gran afición" del club, a la cual recuerda como parte de lo más grato de su primera estancia en el equipo, en la campaña 1994-95.
En entrevista telefónica con la radioemisora Estadio W, el estratega holandés adelantó su intención de respetar la actual plantilla y destacó que viene con "ilusión y ambición", pero sobre todo por "la relación con la afición de las Aguilas, que para mí, después de cinco años, ha sido la parte más importante sin ninguna duda".
"Lógicamente voy a llegar con mucha ilusión. Ya he trabajado un año en ese club y ha sido un año muy importante y muy bonito", indicó el técnico, quien precisó que lo determinó a volver "una muy buena reunión con el actual presidente, que me ha demostrado cuáles son sus planes", sostuvo.
Cuestionado sobre la posibilidad de tener como refuerzo al uruguayo Sebastián El Loco Abreu, el timonel del Ajax Amsterdam respondió: "De momento no se habló; lo primero es analizar la plantilla actual, el cuerpo técnico y médico. Lógicamente cuando se conoce por fin la situación del equipo será la hora de tomar decisiones". Añadió que su relación con Blanco y Villa ha sido buena.
Sobre la probable existencia en el contrato de algún candado para evitar un nuevo despido injustificado, manifestó: "No va a volver a pasar nunca más. Aquel momento fue una situación muy especial que ya es historia. No voy a llegar con ningún sentimiento de revancha. He tenido una reunión muy abierta con el presidente. Voy a llegar con una mentalidad limpia y sana, y ofreciendo buen futbol y éxitos a la afición americanista".
-ƑUsted había dicho que no volvería? Le cuestionaron.
-Yo sólo aseguro que las reuniones con el actual presidente han sido muy positivas y me ha dado mucha confianza y ganas para intentar darle triunfos otra vez a este gran club, y lo que ha pasado es historia y no me interesa.
-Se piensa que es mucho tiempo de aquí al 1Ɔ< de julio, el cual no se aprovecharía...
-Esa situación es porque todavía estoy como máximo responsable del Ajax Amsterdam y quiero terminar mi trabajo con responsabilidad. No hay más remedio, quiero dejar correctamente al Ajax que tiene un futuro muy grande y así es el acuerdo. Ojalá pueda empezar en julio, es un tiempo muy corto, hay que trabajar mucho y tengo la confianza, el profesionalismo de los auxiliares y jugadores del club.
|