México D.F. Martes 3 de junio de 2003
Reporte del INEGI
Baja la confianza del consumidor nacional 2.1%
REUTERS
El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de México, que mide la percepción de los mexicanos sobre la situación económica del país, bajó 2.1 por ciento a 98.9 puntos en mayo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
"El descenso anual que registró en mayo de 2003 el Indice de Confianza del Consumidor se originó por la disminución de uno de los cinco indicadores parciales que lo integran", apuntó en un comunicado.
El componente que mostró una baja fue el de las posibilidades de compra de bienes duraderos por parte de los hogares, detalló el INEGI.
México inició el mes pasado la difusión del indicador, que se calcula en conjunto con el Banco de México.
En abril, el ICC se ubicó en 95.8 puntos, 0.4 por ciento menos que igual mes de 2002, en que había sido de 96.2 puntos.
El índice está integrado por cinco indicadores: dos hacen referencia a la situación económica actual y esperada de los hogares de los entrevistados y otros dos se refieren a la percepción del estado actual y futuro de la economía del país.
El tercero refleja cuán propicio consideran los consumidores el momento para la compra de bienes de consumo duradero.
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