México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
Potros, con ofensiva completa; Chamagol y Rubirosa iniciarán el partido de vuelta
Veracruz pagará en Nezahualcóyotl con la misma moneda, advierte Herrera
El técnico de los azulgrana externó su respeto por el cuadro jarocho, pero dijo que quedará fuera
ABRIL DEL RIO
Veracruz "pagará con la misma moneda", sostuvo Miguel Herrera previo al encuentro de vuelta que el jueves quedó sin definición en el estadio jarocho Luis Pirata Fuente con empate a un gol.
El técnico de Atlante afirmó que así como "padecimos el calor y la vaporización de la lluvia, ahora ellos sufrirán con la altura" en el azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, en el juego de vuelta pactado para este domingo al filo del mediodía.
Las condiciones climatológicas, sumadas a las anímicas de tribunas colmadas, pero sobre todo porque saldrá con la delantera íntegra, significan para Herrera las mejores armas para que Potros se convierta en el cuarto semifinalista por el título del campeonato Clausura 2003.
Aunque mesurado, el estratega festejó poder contar con los dos delanteros que no estuvieron en la ida por lesiones: el chileno Sebastián González Chamagol, que se quedó al margen de la lucha por el título de goleo a tres fechas de terminar el torneo regular, así como de Irving Rubirosa, ambos reinstalados por completo en el plantel.
Al cerrar la preparación en el centro de entrenamiento Pegaso, en el sur de esta ciudad, Herrera apostó al planteamiento con que Atlante se desarrolló durante la campaña. "Debemos ser contundentes y ofensivos. Esperamos que con las piezas recuperadas salgamos mucho mejor", indicó.
No obstante, expresó su respeto hacia la escuadra jarocha, al afirmar que "los dos equipos hicieron bien las cosas, pero nosotros tenemos que hacer valer la condición de que jugamos bien afuera y adentro".
Acerca de los comentarios que en su contra hizo el promotor taurino Rafael Herrerías, dueño del Veracruz, de que a él le gustaba hacer show, por la forma en que encaró a la fanaticada, Herrera respondió que "él es empresario y yo entrenador; a él le gusta organizar los shows.
"Y la gente, pues es normal que se meta con el equipo contrario y le aplauda al Veracruz. Lo que no puedo aplaudir es que tiren cosas a la cancha, pero que se metan con uno es normal.
"Por haberme aventado comida, refrescos y hielo yo me dejo caer y le vetan la cancha", dijo, pero afirmó que se reservó "para que vea que no me gusta hacer show, que es a lo que él se dedica. Son cuestiones del futbol.
"Mañana él queda fuera o yo, y le desearemos suerte al que siga, pero lo más seguro es que él quede afuera", dijo convencido El Piojo, quien como jugador, hace 10 años, participó en el título de Atlante.
|