México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
Veracruz llegó a la capital para el juego de vuelta hoy en el estadio Neza contra Atlante
Potros es favorito, pero aprovecharemos un descuido: Guzmán
MARLENE SANTOS A.
Con la intención de aguantar bien plantados en la retaguardia y aprovechar algún descuido del rival, Tiburones Rojos llegó anoche a esta capital para tratar de eliminar al Atlante y avanzar a semifinales.
El técnico de Veracruz, Daniel Guzmán, aceptó que Potros será el favorito por su condición de local, y por ello puede mostrarse más agresivo; "nosotros venimos con la idea de aguantar y de hacer un gol en un descuido", precisó el apodado Travieso, al destacar que pretenden ser un conjunto equilibrado.
"Cuando mi equipo no tenga la pelota debe estar bien ordenado en la defensiva, y cuando la tenga atacaremos, pero jamás sin quedar mal parados atrás", añadió.
-ƑSe sacrificará el espectáculo y buscarán jugar con inteligencia?
-Desgraciadamente para nosotros no hay otra opción, ganando 1-0 pasaríamos a la siguiente ronda. Vamos a ser muy inteligentes. En este juego no hay excusas, vamos a ver quién hace mejor las cosas.
Adelantó que Luis Hernández acompañará en el ataque al uruguayo Martín Rodríguez.
El Travieso Guzmán se dijo de antemano muy contento, pues recordó que Veracruz arrancó el torneo en el último lugar en la tabla de porcentajes. "Ahora todo es ganancia, pero al entrar en la liguilla uno se ilusiona y yo quiero llegar a la semifinal".
En cuanto al equilibrio de resultados en los duelos con Miguel Herrera, el timonel jarocho indicó: "ninguno de los dos hemos encontrado el antídoto para vencernos.
"Ojalá mañana (este domingo) la balanza se incline en favor nuestro, tengo mucha fe en mi equipo, sobre todo que en los momentos difíciles saca la casta y la experiencia", precisó.
-ƑCuál considera el punto débil de Atlante?
-Puede estar en el sector defensivo, porque al ser local va a atacar y, repito, nosotros tenemos que ser muy inteligentes y no desesperarnos.
"Lo más importante en estos partidos es ser contundentes, eso lo tenemos muy fijo en la mente, y en el estadio Neza vamos a buscar la hazaña", sostuvo.
Daniel, cuyo contrato vence en diciembre, reconoció que por el momento es uno de los técnicos peor pagados en el futbol mexicano, situación que no le preocupa, pues "tras dos torneos ya dejé ver a todo mundo mi capacidad después de haber dirigido a dos equipos muy difíciles.
"Enseguida deben venir los logros deportivos y lo económico llegará como consecuencia."
Martín Rodríguez señaló que el plantel dejará la piel en la cancha, "porque es el último partido de esta ronda.
"Estoy seguro que vamos a lograrlo. Allá (en el de ida) tuvimos varias opciones y pudimos haber ganado con claridad. Sin embargo, no se consiguió y hay que reconocer que Atlante es complicado. Ahora no queda otra más que ganar acá", indicó.
El atacante informó que físicamente no está al ciento por ciento, pero jugará porque ningún futbolista quiere perderse la liguilla.
|