México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
Semo no estaba enterado
Alquila el Faro sus instalaciones para una boda
ARTURO JIMENEZ
Como en las épocas de Socicultur, cuando se realizaban festejos privados en espacios públicos, ayer por la noche se llevó a cabo una boda en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro), en Iztapalapa, centro cultural a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El director del Faro de Oriente, Benjamín González, confirmó la información contenida en la copia de una invitación que daba cuenta cuenta del enlace entre Anabel Julia y Gabriel (Figueroa, familiar del reconocido fotógrafo del cine mexicano), la cual llegó a La Jornada vía correo electrónico.
''No es nada del otro mundo. Se trata de actividades en la búsqueda de recursos ante la reducción de los presupuestos", dijo González, y aclaró que el espacio fue solicitado por un grupo de promotores culturales cercano a Figueroa.
Interrogado al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Semo, dijo que no estaba enterado del asunto, pero que lo investigaría para manifestar su posición.
Por su parte, a petición de La Jornada, el pintor Antonio Ortiz, Gritón, quien desarrolla talleres de pintura con jóvenes vecinos de esa zona, se manifestó en contra de utilizar espacios culturales públicos para festejos privados.
''Para eso existen los salones de baile. Esos actos sociales desmerecen a un espacio cultural, sobre todo si es de carácter propositivo, como el Faro de Oriente."
|