México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
Se reúnen 500 en Sonora
Alcaldes del PRI piden a la Federación restructurar deuda
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Ciudad Obregon, Son., 31 de mayo. Los alcaldes adheridos a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) exigieron al gobierno de la República la restructuración de la deuda y la condonación del impuesto sobre de la renta (ISR).
Durante un análisis de la situación financiera de los municipios del país, concluyeron que la deuda pública representa un grave problema social que "asfixia" el desarrollo de sus comunidades.
A propuesta del alcalde de esta ciudad, Ricardo Bours Castelo, se acordó pugnar por la distribución justa de los excedentes obtenidos por la venta de petróleo en el presente ejercicio fiscal, para que los recursos beneficien a los ayuntamientos.
El presidente de la Fenamm y alcalde de la ciudad de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que en este momento no existe una visión de gobierno para apoyar a los municipios mediante un verdadero federalismo.
Mientras tanto, el secretario de organizaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Martell López, pidió un "alto" a los procesos de proselitismo político del Presidente de la República, Vicente Fox.
En este encuentro al que asistieron alrededor de 500 alcaldes de extracción priista, Martell López aseguró que el próximo 6 de julio Sonora seguirá siendo gobernada por el PRI.
|