México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
La 58 Legislatura no está muerta, asegura el presidente de la Cámara
Hay suficiente materia de trabajo para convocar a periodo extra: Salinas Torre
ROBERTO GARDUÑO
En la Cámara de Diputados existe materia legislativa para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, consideró el presidente de la mesa directiva, Armando Salinas Torre, quien insistió en que el Poder Judicial es la instancia que tiene en sus manos la decisión sobre el desafuero de Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana y Jesús Olvera, dirigentes del sindicato de Pemex.
El legislador panista defendió las nuevas formas de actuar en la Cámara de Diputados: "demostramos distintas corrientes, distintas visiones y que podemos ponernos de acuerdo en los temas coyunturales y trascendentes para la vida de México; no hay una sola fuerza política que pueda por sí misma imponer sus decisiones".
Dijo que "la reforma laboral no llegó a la Cámara con el tiempo necesario, pero se sigue trabajando, no está muerta; el 30 de abril no asistimos al velorio de la 58 Legislatura, ya que es probable un periodo extraordinario de sesiones. En todo momento estuvimos buscando los consensos para hacerlo, porque es un asunto que no se ha definido, porque es nuestra actitud buscar acuerdos, ha sido nuestro método de trabajo y de convergencia durante tres años. Por ejemplo, el tema hacendario dio hasta donde podía dar".
-ƑPor qué?
-Porque eso es lo que cuesta no tener mayorías, porque para salir adelante había mejores propuestas. La del Ejecutivo era buena, igual que la de la Universidad Nacional Autónoma de México y la que hacían distintas entidades económicas, pero salió la que pudimos consensuar.
|