México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003
Ya no interesaba a los aficionados: Beristáin
El boxeo dejó de ser comercializable en el DF
JORGE SEPULVEDA MARIN
El boxeo en el Distrito Federal dejó de ser un producto comercializable para la televisión e interesante para los aficionados, por lo que "al parecer ha comenzado su muerte lentamente", opinó el mánager Ignacio Beristáin, quien por otra parte anunció que su púgil Rafael Márquez expondrá por primera vez su cetro mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Las Vegas.
El preparador estimó que los patrocinadores, uno de los principales soportes del pugilismo en la capital del país a través de la publicidad que transmitían por la televisión, dejaron de tener interés en la actividad porque cada vez era menor el número de personas que presenciaban el boxeo por ese medio.
"Y no se diga de los asistentes que en las últimas funciones que se efectuaron los sábados en las arenas México y Coliseo se redujeron, porque los fallos cada vez eran más diferentes a lo que se presenciaba arriba del cuadrilátero, sin que nadie hiciera nada para corregir esa situación", expresó.
Sin embargo, percibe que parte de ese público aficionado se da cita en otras plazas cercanas a la capital federal, como en el municipio de Villa Nicolás Romero, donde "se montan promociones muy austeras, sencillas, pero donde las decisiones de los jueces están más apegadas a la realidad".
La situación, aseguró, también ha incidido en el ánimo de los boxeadores, quienes prefieren trabajar fuera del DF, y en su caso particular ha conseguido que su gente, aún de cuatro y seis rounds, boxee en diferentes ciudades de Estados Unidos, como fue el caso de uno de sus campeones del orbe, Rafael Márquez.
El ahora monarca de peso gallo de la FIB prácticamente hizo toda su carrera fuera de México, donde las bolsas que se ganan son mejores a las que se dan en el país.
|