México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003
"No estamos cerca ni lejos" de las semifinales, expresó el colombiano
Atlante no es favorito en la liguilla sino Toluca y Morelia, asegura Gabriel Rey
Miguel Herrera confesó que Rubirosa hizo más falta que Chamagol en el duelo contra Veracruz
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El empate que se trajo de Veracruz no es suficiente para que Atlante se sienta favorito en la liguilla del futbol mexicano. "Somos un equipo trabajador y con el paso de los partidos Dios quiera que se dé ese favoritismo.
"Para mí los buenos son Morelia y Toluca", puntualizó Luis Gabriel Rey, autor del tanto azulgrana.
Rey consideró que "no estamos cerca ni lejos" de las semifinales. "Tenemos que seguir jugando de la misma forma y tratar de ganar en Neza", apuntó.
El encuentro de mañana lo espera muy difícil. "Es un equipo (Veracruz) que viene a buscar un resultado que lo clasifique, igual que a nosotros. Siento que ahorita van a salir a buscar el juego, pero en Neza será a otro precio, puesto que ahí hemos hecho respetar la condición de local".
El panorama parece pintar mejor para los azulgrana, porque ya podrán contar con Sebastián González e Irving Rubirosa.
Ambos participaron en el interescuadras contra la Sub-20, en las ex instalaciones de Pegaso, y Miguel Herrera indicó que los vio bien; "parece que están prácticamente para el domingo".
El estratega admitió que pesaron sus ausencias en el encuentro del jueves. "El que más falta nos hizo fue Irving. Es un tipo que toma la pelota, que tiene determinación de encarar, de ir, y Hugo (Ruiz) no anduvo tan bien como nosotros hubiéramos esperado".
Reconoció que Chamagol "es un jugador contundente"; sin embargo en "seis o siete fechas" no pudieron contar con él "y el equipo siguió su marcha".
Pese a todo, consideró que hicieron "un buen partido" en Veracruz. "Hay que tomar en cuenta que el equipo jugó 40 minutos con 10 hombres, contra un Veracruz sofocante, en una cancha sofocante, porque llovió en la mañana y en la tarde el sol hizo que se evaporara el agua y eso era un sauna.
"Me agradó el equipo. No estamos satisfechos, pero sí tranquilos y con seguridad en lo que vamos a hacer para finiquitar acá."
Chamagol insistió en que el dolor no desaparece y lo único que le queda "es mentalizarme" para soportarlo. Indicó que la decisión de que juegue será del técnico, pero él buscará "estar, aunque sea unos minutos" ante Veracruz.
Fabián Estay señaló que los partidos han sido muy parejos y "todos los equipos tienen la posibilidad de calificar". Lo único que no le ha gustado es la actitud de los árbitros.
|