México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003
Se debe actuar con cautela, dijo Garcés
La SRE informará el lunes sobre futbolistas naturalizados
ABRIL DEL RIO
De no ser válidos los documentos de futbolistas, cuyos trámites de naturalización mexicana han sido cuestionados, "tendremos que actuar con mucha cautela, porque es un asunto grave", expresó Víctor Garcés, titular de la primera división, quien junto con otros dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acudirá el lunes a la cancillería para abordar el caso.
Garcés externó su desacuerdo por la forma como la SRE ha limitado la información de las supuestas irregularidades, pues se habla de entre seis y ocho deportistas que se habrían acreditado ante sus respectivos clubes, organismos o empresas como naturalizados con documentos apócrifos.
"Eso me parece que no es justo, que es incorrecto. Si ya tienen los nombres (en la SRE) deben darlos.
"De otra forma, están manejando una información vaga, imprecisa, y yo también sigo insistiendo, como ustedes los medios: en la medida que no tengan información concreta y exacta, entonces especulan y todos salimos perdiendo", apuntó el federativo.
Indicó que pese a la postura de la SRE de informar sólo a los involucrados, el requerimiento de la FMF se realizó "en términos del artículo octavo constitucional, que es el que nos da la garantía de petición, para que la secretaría nos informe sobre la legitimidad de esos documentos.
"A la fecha, por alguna razón que ignoro, nos han contestado con evasivas. Creo que no es para nadie un secreto que se trata de un asunto grave si efectivamente hubiera documentación alterada, porque no sólo implica faltas administrativas con nosotros, sino documentos falsos, que persiguen las leyes penales.
"Así que por lo que nos compete vamos a insistir en tanto podamos acreditar o no la legitimidad de esos documentos, pero creo que ya, por como se han adelantado los acontecimientos, pareciera que sí hay algo en ese sentido.
"Nosotros, en la federación, tenemos que ser muy prudentes, y en tanto no tengamos un documento oficial que demuestre que las copias fotostáticas que tenemos no son válidas, tendremos que actuar con mucha cautela, porque es un asunto grave", añadió.
|