México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003
El técnico dialogó con nosotros y nos dio confianza, dijo Vicente Sánchez
Si Cardozo no se repone Edgar González ocupará su lugar
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Toluca, Mex, 30 de mayo. Con el nerviosismo a flor de piel, Toluca buscará sobrevivir ante Tigres en el difícil estadio Universitario, en el intento de refrendar su corona.
La gran duda es el goleador José Cardozo, quien en la víspera entrenó a 50 por ciento, y será valorado minutos antes para determinar si puede o no jugar ante la UANL.
Antes de viajar a Monterrey, el timonel Alberto Jorge logró imponer en las últimas horas cierta serenidad entre sus pupilos, mientras éstos confesaron estar "nerviosos".
El capitán Salvador Carmona reveló que el jueves todos se negaban a atender a la prensa; "no queríamos salir del vestidor para no hablar. Quizá nos hubiéramos pasado ahí todo el día, sin salir a comer", dijo entre risas.
En tanto, Vicente Sánchez manifestó que el ambiente en el vestidor era "confuso, doloroso. Estábamos molestos, pero con nosotros mismos, no nos sentíamos nada bien. Pero el técnico ha estado hablándonos mucho, nos da confianza y nos hemos tranquilizado", anotó el atacante.
El estratega precisó que si Cardozo no se recupera su sitio será ocupado por Edgar González, pero externó su confianza en la posibilidad de remontar, pues recordó que Toluca es el equipo más goleador; "no será fácil, pero el marcador tampoco es irreversible.
"Estamos abajo, pero vivos, y si queremos ser campeones debemos vencer donde sea necesario", añadió al reconocer que la afición felina hará pesar su papel de jugador número 12.
Agregó que Tigres es capaz de mantener una estrategia defensiva, incluso como local, por lo que Diablos deberá saber manejar los avances, "subir agrupaditos" para no descuidarse y recibir algún contragolpe letal.
Asimismo, precisó: "Tuve un diálogo con Vicente Sánchez, es muy temperamental y debe controlarse... A veces las injusticias arbitrales lo hacen perder su equilibrio emocional", estimó.
El técnico no pudo precisar si la baja de Cardozo afecta más la estrategia del conjunto o el ánimo en el plantel. "Seguramente sí desmoralizó un poco al equipo, pero estamos trabajando en eso, José es un jugador importante, sin embargo somos un equipo y tenemos calidad para reponernos", explicó.
Al respecto Vicente indicó: "Si no está Cardozo yo asumo la responsabilidad de meter goles, junto con González. Lo importante es avanzar y será muy bueno si hacemos un gol en el primer tiempo.
"Creo que el arbitraje va a estar mejor, cuando (Arredondo) no marcó el penal (el rival) no me rompió el tobillo sólo porque brinqué...", recordó.
El médico José Luis Serrano dijo que Cardozo tiene inflamado el aductor del muslo derecho pero cada vez siente menos dolor. "Lo recomendable es reposo, pero sus ganas de jugar y la tecnología pueden hacer que mañana esté listo".
|