México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003
Asegura Madrazo Pintado que tiene pruebas
Desvían fondos para apoyar campañas panistas: PRI
Jalisco, entre los estados en que se malversan los recursos
Guadalajara, Jal., 30 de mayo. Para el PRI 42 por ciento es el "número mágico", pues mantener este índice de preferencia electoral para los comicios nacionales del 6 de julio significa que el tricolor obtendría la mayoría de representantes en la próxima Legislatura, aseguró su presidente nacional, Roberto Madrazo Pintado.
Luego de cumplir la primera etapa de una gira de trabajo de dos días por la entidad, Madrazo explicó que la combinación de resultados en 203 distritos, en los que el PRI compite directamente con candidatos elegidos por las bases, más los 97 que disputa en coalición con el PVEM, les fija una meta alcanzable de 172 distritos de mayoría, "y los plurinominales nos darían una bancada de más de 240 diputados", afirmó.
Por otra parte, rechazó compartir el término "peligrosidad" con que el Instituto Federal Electoral (IFE) califica 107 distritos en el país, la mayoría enclavados en zonas urbanas con gran número de electores, y lo cambió por el de "competitividad", en los que su partido, adelantó, se concentrará en reforzar las estrategias en las próximas semanas.
En otro tema, informó que el PRI tiene pruebas de la canalización de recursos de los programas sociales al reforzamiento de las campañas de los aspirantes del PAN, "como ocurre aquí en Jalisco y en otra entidades", y dijo que enviará a la mesa especial que instaló la Secretaría de Gobernación para ese efecto las quejas correspondientes.
Finalmente, comentó que la incapacidad del Ejecutivo federal forzó a los estrategas a lanzar una campaña de sucesión presidencial adelantada, con el propósito de disfrazar la falta de logros reales de la actual gestión, "pero fue una cortina de humo que ya se les complicó".
Por otra parte, la dirigencia nacional del PRI nombrará al diputado Samuel Aguilar Solís vocero del tricolor para el proceso electoral del 6 de julio. La semana próxima Madrazo hará la designación oficial del duranguense, quien será el encargado de emitir las opiniones priístas en torno a los comicios. Aguilar, considerado firme aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Durango, manifestó que su trabajo tendrá que ver fundamentalmente con emitir pronunciamientos políticos y establecer los puntos de vista de su partido en torno a los hechos que se circunscriban a la elección y sus resultados. (CON INFORMACION DE ROBERTO GARDUÑO Y LA CORRESPONSALIA EN GUADALAJARA, JAL)
|