México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
Meza continuará; se analiza declinar la participación en la Copa Libertadores: Cuevas
Pudimos haber hecho más, lamento de los Cementeros
JORGE SEPULVEDA MARIN
Regresó Cruz Azul ayer a esta ciudad, luego de ser eliminado por el brasileño Santos en la Copa Libertadores. Los jugadores, más que cansados, venían insatisfechos porque pudieron hacer más.
Porque este grupo se batió como profesional, coincidieron el presidente de la institución, Guillermo Alvarez Cuevas, y el técnico Enrique Meza, que aún no firma, pero tampoco se va.
Alvarez Cuevas destacó que el equipo luchó en Brasil pero no logró fraguar ataques.
-ƑSe pudo hacer más?
-Me queda la idea de que el calendario estuvo muy cargado y se debe apuntalar al plantel en el próximo torneo respondió, y apuntó que allá La Máquina no pudo pisar la cancha hasta minutos antes del juego, además de algunas otras incomodidades que se le presentaron, pero de ninguna forma recomendó pagar a los clubes extranjeros con la misma moneda cuando vengan a México.
Adelantó que si no hay modificaciones en el calendario no aceptaría jugar de nuevo el torneo continental, "porque si nos programan la Prelibertadores dentro de 25 días, pues no lo haríamos", y de una vez ratificó que Meza continuará, aunque aún no ha firmado.
Para aligerar la carga de partidos propuso regresar al torneo largo o si se mantienen los dos cortos que se acabe con la liguilla y se corone el campeón por puntos.
Enrique Meza comentó que desde "ahora ya estaremos planeando para la siguiente temporada". Puntualizó que "estoy contento, no satisfecho porque estamos afuera, porque dieron una gran demostración de profesionalismo y encararon muy bien los compromisos. Jugaron 19 partidos en dos meses y medio".
El portero Oscar Pérez opinó que "el equipo jugó bien, se plantó bien en la cancha, pudimos sacar un mejor resultado, pero así es el futbol, al final no se pudo".
Juan Carlos Cacho, quien se integrará al seleccionado de futbol para los Juegos Panamericanos, explicó que lo ocurrido en Cruz Azul necesariamente "deberá ser tomado como una experiencia.
"Fue un golpe duro porque aspirábamos a llegar más lejos, pero en una semana todo se vino abajo. Ahora hay que ver lo que viene."
El carrilero Víctor Gutiérrez estimó que Cruz Azul "le fue a jugar de tú a tú a Santos, pero desgraciadamente así es el futbol" y ahora sólo le queda esperar la decisión de la directiva para ver qué es lo que sigue.
De todas formas un grupo de porristas entonó cánticos de ánimo: "Perdimos, pero estamos con ustedes".
|