México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
Por falta de asistencia, se frustró un cierre simbólico
Llama frente ciudadano a evitar que gane Miguel Bortolini en Coyoacán
JOSEFINA QUINTERO
Integrantes del Frente Ciudadano al Rescate de Coyoacán manifestaron su rechazo ante la posibilidad de que sea nuevamente el PRD quien gobierne la demarcación. Asimismo, solicitaron al jefe delegacional, Raúl Flores, que dé a conocer los resultados de la auditoría que realiza la contraloría interna de la jurisdicción, debido al rumor que existe de un posible desvío de recursos en el área administrativa.
Alejandro Vera, líder de la organización, señaló que evitarán a toda costa la llegada del candidato del PRD, Miguel Bortolini, a la jefatura delegacional, porque "el pueblo nunca olvida".
Recordó el reparto de leche Bety como un supuesto apoyo que ofreció Bortolini a familias de Coyoacán, con la condición de afiliarse al partido del sol azteca, situación que los propios integrantes del partido dijo, evaluaron para determinar si se procedía legalmente en su contra.
A pesar de que señaló que su organización no pertenece ni apoya a ningún partido político, pues su objetivo es elegir a un representante que responda a la demanda ciudadana, el líder de dicho movimiento portaba un reloj con la imagen del candidato del Partido Acción Nacional a jefe delegacional de Tlalpan, Erick del Castillo.
Al hacerle ver ello, se justificó: "es la mejor opción para gobernar Tlalpan, y el regalo fue porque contará con nuestro apoyo para su candidatura".
Informó que tenían la intención de realizar un "cierre simbólico" de las instalaciones delegacionales, para lo cual convocó a habitantes de diferentes colonias de la jurisdicción. Pasadas las 11 de la mañana, anunció que cerca de 200 integrantes del frente iban en camino a la delegación para llevar a cabo su protesta, pero nunca llegaron y Vera mejor se retiró con su pequeño grupo de acompañantes.
|