México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
El delegado priísta desestima declaraciones del ex gobernador
Nuevas señales de ruptura de Bours con Manlio Fabio Beltrones en Sonora
ROBERTO GARDUÑO
La campaña de Eduardo Bours por la gubernatura de Sonora, en representación del Partido Revolucionario Institucional, no va en picada, al contrario, mantiene la intención del voto entre 45 y 50 por ciento en favor, sostuvo el delegado priísta en la entidad, Fernando Díaz de la Vega.
Ante las evidencias del rompimiento entre el candidato al gobierno del estado y el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, el representante priísta confirmó que a la fecha no existe comunicación entre ambos personajes, y para dar un giro al tema manifestó que las encuestas aún ubican a Eduardo Bours por encima de sus oponentes.
"En los sondeos que publicamos últimamente teníamos más o menos como cuatro o cinco puntos arriba, pero también nos queda muy claro que las encuestas son la fotografía del día, y que la verdadera encuesta se dará el 6 de julio, por lo que nosotros deseamos seguir trabajando muy duro, para que precisamente el sondeo de ese día en la elección sea favorable para el PRI.
-ƑLa caída de su candidato en las encuestas ya estaba medida como un factor de riesgo entre los priístas?
-No se han perdido tantos puntos. Desde hace semanas, incluso meses, el candidato del PRI al gobierno de Sonora ha mantenido su porcentaje en 46, 48, 50 puntos de aceptación, y de ahí no ha bajado, lo que es necesario reconocer es que todas las elecciones son competidas, que Sonora es un estado muy importante, que efectivamente los comicios serán muy competidos, pero es necesario expresar que no ha habido ninguna baja de Eduardo Bours.
-Entonces, Ƒa qué atribuyen la declaración en sentido contrario de Manlio Fabio Beltrones?
-La verdad que no tengo idea.
|