México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
Prevé más movilizaciones conforme se acerque el 6 de julio
Niega Robles que el PRD esté atrás de las protestas del magisterio en el DF
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS, 29 de mayo. La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, negó que grupos de ese instituto político estén atrás de las movilizaciones que realizan en el Distrito Federal profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"No veo a ningún grupo del PRD atrás de los maestros. Esas protestas suceden cada año, pero no dudamos que conforme nos vayamos acercando al 6 de julio aumentarán las movilizaciones en el Distrito Federal, porque tenemos más de 50 por ciento del voto de los ciudadanos, sostuvo.
Agregó que carece de "pruebas para decir que tal o cual gobernador priísta o panista, o el propio gobierno federal, está atrás de las movilizaciones: no podría decir sí hay complot si no tengo alguna prueba".
Además, Robles Berlanga desmintió que haya declarado que los gobernadores de Zacatecas, Michoacán, Baja California Sur y Distrito Federal eran fuertes aspirantes a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.
"Eso es falso, lo que yo dije es que el PRD tiene magníficos gobernantes, lo que sí dije es que el partido, en este momento es un cementerio en cuanto a la sucesión presidencial se refiere, porque nos parece ofensivo que estemos pensando en el 2006, cuando la mayoría de los mexicanos ya no puede esperar más. Nosotros queremos que el presidente (Vicente Fox) cumpla en este momento, y ya en el 2005 los perredistas decidirán quién es su mejor candidato. Tenemos muchos compañeros muy valiosos que tienen grandes posibilidades de ganar... e insisto, yo estoy doblemente muerta", expresó Rosario Robles, quien estuvo acompañada por Narciso Agúndez Montaño (primo hermano del gobernador Leonel Cota Montaño), candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito electoral, que abarca los municipios La Paz y Los Cabos.
|