México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
En la ley, la certidumbre
Descarta el PRI proponer pacto de civilidad
ROBERTO GARDUÑO
El líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, descartó que su partido proponga un acuerdo político de civilidad de cara a las elecciones del 6 de julio.
El político tabasqueño indicó que en la ley están contenidos los conceptos "que nos pudieran dar claridad, transparencia, equidad, legalidad y certidumbre" en la próxima jornada electoral.
El dirigente nacional del tricolor demandó al gobierno de Vicente Fox que no utilice los recursos públicos con fines electorales. Y por añadidura, dijo, los secretarios de despacho del gobierno federal deberán suspender sus giras por el interior del país para reiniciarlas después del 6 de julio. Así, insistió, se evitarán suspicacias y confusiones que manchen los resultados de los comicios.
Para sustentar esa solicitud, Madrazo recordó que cuando Vicente Fox fue candidato a la Presidencia de la República, en 2000, le pidió al entonces jefe del Ejecutivo, Ernesto Zedillo, que suspendiera sus giras; éste aceptó.
"Ojalá el Presidente recuerde lo que pidió como candidato. Pedimos lo mismo que él solicitó, y en ese contexto creo que el PAN no le debe tener miedo a la democracia; los procesos electorales se ganan con votos, no con la presión sobre la obra pública.''
|