México D.F. Viernes 30 de mayo de 2003
Advierte que presionará al Legislativo para que apruebe reformas estructurales
Coparmex duda de la democracia y los políticos
LA JORNADA DE ORIENTE
Apizaco, Tlax., 29 de mayo. La clase empresarial padece "una creciente desilusión" porque los actores políticos del país la "proveen de materia para dudar de ellos y a veces hasta de la democracia misma", sostuvo el dirigente de la Coparmex, José Luis Barraza González.
El líder de los patrones criticó a los integrantes de la actual Cámara de Diputados "porque no tomaron las decisiones necesarias para sacar adelante las reformas estructurales que urgen al país".
Barraza González estuvo este jueves en la ciudad de Apizaco, donde encabezó, junto con el gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la decimoséptima asamblea anual ordinaria del Centro Empresarial de Tlaxcala y la toma de protesta a la nueva directiva, que preside Edgar Carvajal Espino, quien sustituye en el cargo a Humberto Alba Lagunas.
El empresario coincidió con el presidente Vicente Fox en que México "es un paraíso" para los inversionistas extranjeros, aunque faltan las reformas estructurales que den certeza y seguridad jurídica. "Por la falta de éstas nunca sabremos a ciencia cierta los puntos de crecimiento que hemos perdido estos años", dijo.
"Lo que sí podemos constatar con impotencia es al hombre que no encuentra una ocupación digna y segura; el abuso de la corrupción y de la delincuencia, que medran en la pobreza; el científico, el trabajador y hasta el empresario que emigra para buscar las oportunidades que su patria no le puede ofrecer. Todas ellas son realidades cotidianas. šQué duro es el drama de tantos mexicanos!"
Ante ese panorama, el dirigente advirtió que la Coparmex, mediante sus representaciones en los estados, vigilará que la Cámara de Diputados funcione bien, y para ello dijo que los socios le seguirán la pista a los legisladores y a los partidos, con el objetivo de revisar las propuestas que hagan en sus campañas proselitistas. "Pero no todo quedará ahí, pues el interés de la clase empresarial es sacar adelante las reformas estructurales lo antes posible", comentó.
En este intento, advirtió que ni la "minoría sindical" representada por la Unión Nacional de Trabajadores ni los intereses de algunos partidos impedirán que la próxima legislatura apruebe los cambios en la Ley Federal del Trabajo. Consideró también que la reforma hacendaria no debe postergarse, pues el gobierno necesita más recursos económicos.
"En este país sólo se recauda 11 por ciento del producto interno bruto, cuando lo ideal es entre 22 y 24 por ciento", indicó Barraza González.
|