México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
La desafiliación del club Colibríes no fue ninguna sorpresa, señaló
Puebla está al corriente con sus pagos en la FMF: Fernández
MARLENE SANTOS A.
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gonzalo Fernández, aseguró que la desafiliación de Colibríes no representó una sorpresa para sus dueños, Luis Rodríguez y su hijo Jorge, puesto que "ellos ya sabían; se les dijo muy claro en la reunión del jueves pasado".
El directivo recalcó: "Los estatutos son muy claros, cada reglamento de competencia tiene su parte económica, entonces no hubo nada nuevo, simplemente se hizo cumplir la normatividad".
Admitió que no es usual que se den estos acontecimientos en la federación. "En tres años que llevo en el cargo es la primera vez. Normalmente todos los equipos pasan por dificultades, sin excluir las de tipo económico, todos las tenemos, pero llegado el momento han sabido cumplir. Es la primera vez que se cumple el plazo y no hay pago", expresó.
Interrogado sobre el caso del Puebla, cuya directiva acumula demandas de técnicos, aseguró que el equipo camotero "está al corriente, bastante bien. El problema de sus adeudos con otros afiliados, en este caso estrategas, tendrá que cubrirlo antes de que se inicie el nuevo torneo. Pero por ahora el equipo de la franja no tiene deudas con la FMF", indicó.
El directivo anotó que por parte de los jugadores de ese plantel "no tenemos ninguna queja y el caso de Tomás Boy trascendió hacia tribunales civiles, pero si Tomás quiere trabajar en algún otro club pienso que podría hacerlo", sostuvo.
En tanto, el presidente de Toluca, Rafael Lebrija, puntualizó que lo más importante ha sido hacer que se respeten estatutos y reglamentos; "el que no cumpla, que se le aplique, trátese de quien se trate, pero definitivamente no podemos pasar por alto los incumplimientos de algún afiliado, sea directivo o jugador".
En el tema de los naturalizados defendió su postura de rescatar a deportistas que deseen adquirir la nacionalidad mexicana. "Tenemos el caso reciente del entrenador de Ana Guevara; está la corredora nacida en Cuba, Liliana Allen. Es decir, en el espíritu del reglamento no hay nada malo, una normatividad no puede marginar los derechos de los ciudadanos.
"En efecto, se modificó el reglamento interno a solicitud del Toluca, pero fue con el apoyo unánime de todos los clubes. Ese no fue un error, lo indebido ocurrió cuando algunas personas falsificaron documentos.
"Ahí sí nuestro equipo se suma a la postura de que se debe averiguar e ir hasta las últimas consecuencias, castigar con rigor, inclusive si es necesario encarcelamiento", puntualizó.
|