México D.F. Lunes 26 de mayo de 2003
El aumento de 7% que ya se les otorgó es el más alto que se ha dado en el país, dice
El GDF no tiene recursos para cumplir demanda salarial de empleados: Batres
Confía el funcionario en que no se repitan las movilizaciones de afiliados al SUTGDF
BERTHA TERESA RAMIREZ
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que la administracaión capitalina no cuenta con los recursos para satisfacer la demanda de 10 por ciento de aumento al salario planteada por los trabajadores sindicalizados.
En breve entrevista apuntó que los empleados al servicio del gobierno de la ciudad obtuvieron 7 por ciento de incremento salarial, lo que representa dos puntos porcentuales arriba de la inflación y el aumento más alto que se ha dado en el país.
El funcionario indicó que de la misma forma las autoridades capitalinas tampoco aceptarán que sea el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) el que se encargue de adquirir o designar a los fabricantes de uniformes que utilizan los empleados, ya que esto se prestó a corrupción durante épocas pasadas.
Martí Batres dijo que espera que no se repitan las movilizaciones y mítines que llevaron a cabo trabajadores inconformes encabezados por su líder, José Medel Ibarra, la semana pasada y que provocaron cierres y bloqueos de vialidades importantes con las consecuentes molestias a los ciudadanos, aunque advirtió que el gobierno capitalino se mantendrá firme y no será rehén de intereses personales.
"Espero que haya sensatez también de los dirigentes sindicales, ya que los apoyos que se logren obtener deben ser directamente para los trabajadores y no para la cúpula sindical", indicó.
Reiteró que no hay razón para que los trabajadores del gobierno vuelvan a las calles y recordó que una parte muy pequeña de empleados fue la que se movilizó en días pasados, ya que la gran mayoría cumplió con su responsabilidad.
|