México D.F. Lunes 26 de mayo de 2003
Pemex Refinación
Franquicias elevarán la rentabilidad en las gasolinerías
Pemex Refinación dio a conocer a los empresarios gasolineros del país la nueva estrategia comercial que incluye dos franquicias: una al menudeo y otra de distribución y transporte de productos, que permitirán elevar la rentabilidad de las estaciones de servicio.
El subdirector comercial de Pemex Refinación, Enrique López Albarrán, indicó que se propondrá a los franquiciatarios un plan de transformación de las estaciones, incluyendo la posibilidad de financiamiento por parte de Nacional Financiera, lo cual quedaría listo en octubre para empezara operar en 2004.
Al participar en la 15 Convención Nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), realizada en Mérida, Yucatán, López Albarrán explicó que el nuevo modelo de comercialización al menudeo se concretará con franquicias diferenciadas por ubicación y servicio, con diferentes ofertas adicionales al menudeo de gasolina, desde la tienda de conveniencia hasta la tecnología de la forma de pago.
En el caso de la franquicia de distribución o de mayoreo precisó que habrá tres opciones: servicios, comisión mercantil y compra venta, dependiendo de los productos y mercados que se manejen.
Reveló que una vez aprobada por el consejo de administración de Pemex Refinación, se concretarán las gestiones ante instancias como la Secretaría de Hacienda para completar en octubre el aspecto jurídico del sistema de franquicias y concluir su establecimiento en diciembre de este año.
En cuanto a los contratos, dijo que las propuestas se están revisando en la Procuraduría Fiscal y en la Secretaría de la Función Pública.
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