México D.F. Lunes 26 de mayo de 2003
Insta a impedir también la vuelta al pasado de corrupción
Robles llama a perredistas a salvar al país de la "derecha conservadora"
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 25 de mayo. La dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, exhortó a sus correligionarios en Guerrero a buscar el triunfo en los diez distritos electorales de la entidad, "para rescatar al país de la derecha conservadora", y les pidió atender a los graves problemas de la nación, que no son "la vida privada del Presidente", sino el desempleo y el crecimiento de la pobreza en México.
En un acto realizado en un hotel de la costera, Robles Berlanga habló ante casi 2 mil militantes del PRD provenientes de todo el estado, a quienes recordó los problemas internos que hubo para la selección de los candidatos a diputados federales, lo que provocó rupturas y renuncias. Les dijo además que en la elecciones del próximo 6 de julio no se juega "ni siquiera con las siglas de un partido político; está en juego nuestra patria, está en juego el rumbo de nuestro país y los perredistas tenemos que estar a la altura de esa gran convocatoria que nos hiciera el 5 de mayo de 1989 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano".
La presidenta del PRD, de gira por Acapulco, Chilpancingo e Iguala, convocó a sus compañeros a rescatar el país de las manos de la derecha conservadora, "que sólo piensa en hipotecar los intereses nacionales. Esa es nuestra tarea, y es también la de impedir el regreso al pasado, ese pasado de corrupción y de impunidad, esos que ahora hablan de lo nuevo y de estar a nuestro lado, cuando siempre han golpeado a la inmensa mayoría del pueblo de México".
En referencia a los escándalos que tienen como tema la vida privada del presidente Vicente Fox y de su esposa Marta Sahagún, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus correligionarios no distraerse en estos tiempos "en los que la falta de rumbo y de liderazgo nacional han conducido a la frivolidad, a la discusión sobre los temas de palacio, como si éstos fueran los grandes temas del país".
Dijo que los perredistas no permitirán que los distraigan ni "al pueblo de México, porque hoy lo que exigimos es que este gobierno que prometió el cambio rinda cuentas, porque no le ha cumplido al pueblo de México".
Puntualizó que los grandes problemas del país no son la vida privada del Presidente, sino que cada día hay más desempleados, más pobreza, que todavía no se aclara la campaña presidencial y su financiamiento, "facturas que hoy estamos teniendo que pagar del gobierno nacional".
En otro contexto, se refirió a los mexicanos que emigran a Estados Unidos, quienes "tienen que cruzar la frontera y encuentran la muerte del otro lado, ante el fracaso gubernamental y ante la inexistencia del pacto migratorio que (Fox) nos prometió".
Añadió que con el voto en favor del PRD el 6 de julio se dignificará al Congreso en la defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales. "Aquí estamos los herederos de ese legado, los herederos del general Lázaro Cárdenas del Río, y vamos a defender el petróleo porque no está en venta, nuestra patria no se vende y el PRD va a defender a México", sostuvo.
|