México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
Rechazan nueva ley
Paralizan torneos de futbol en Brasil
AFP Y REUTERS
Rio de Janeiro, 21 de mayo. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y el grupo que reúne a los 13 mayores clubes brasileños entablaron con el gobierno una lucha por el poder de final imprevisible, que ya dejó un saldo lamentable: estadios con portones trancados y torneos paralizados.
La CBF y el Club de los 13 suspendieron el martes los torneos que organizan, alegando incapacidad para adaptarse al nuevo Estatuto del Aficionado, ley sancionada la semana pasada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
La medida dejó dos lados claramente enfrentados: el gobierno, que busca que el mundo del futbol se ajuste a la legislación, y los clubes respaldados por la CBF, que alegan que para cumplir la ley deben paralizar los campeonatos.
Para el gobierno, los clubes tuvieron tiempo para adaptarse a la nueva legislación, pero los clubes sugieren que la única forma de retomar la actividad futbolística es modificar las normas.
Los directivos de los clubes fueron advertidos de que podrían ser suspendidos 10 años si llevan a cabo la paralización planeada del campeonato nacional.
El presidente del consejo deliberativo de Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, presentó su renuncia indeclinable por considerar que la decisión de paralizar el futbol era "vergonzosa".
"Es una vergüenza lo que la CBF y el Club de los 13 están haciendo con los hinchas. Sólo quieren seguir robando. Esos dirigentes no aceptan la ley porque no quieren ser arrestados", expresó.
|