México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
No hubo lesionados, pero la cancha era una alberca, señaló el técnico de Atlante
El juego ante Colo Colo, poco positivo, dijo Miguel Herrera
DE LA REDACCION
El técnico Miguel Herrera señaló que el partido ante Colo Colo se realizó únicamente "para cumplir el compromiso", pero admitió que no debió efectuarse, porque "la cancha estaba convertida en una alberca" y pudo exponerse la integridad física de los jugadores.
"Sacamos muy pocas cosas positivas porque el estado del campo no permitió sacar conclusiones. Sin embargo, aceptamos jugar porque la televisión ya estaba ahí y porque había un contrato firmado.
"Yo pedí a mis jugadores que no se arriesgaran y que pensaran en la liguilla", indicó el estratega sobre la derrota de 0-3 ante el popular equipo chileno.
Dijo que inició con sus titulares, incluido el goleador Sebastián González, pero después recurrió a los jóvenes. "Al principio intentamos salir jugando con la pelota controlada, pero después tuvimos que lanzar el pelotazo", indicó.
Herrera fue expulsado del encuentro y dijo que se debió a que le pidió al árbitro ser más severo en sus marcaciones, porque estaba permitiendo el accionar rudo del equipo local. "Gracias a Dios no hubo ningún choque fuerte, no tenemos ningún lesionado y ya estamos pensando en Veracruz", añadió.
Aseguró que no todo fue tiempo perdido en el viaje a Chile, ya que tuvieron un buen entrenamiento el lunes, además de que fue el inicio del proyecto de dar a los azulgranas un buen roce internacional.
Ante la posibilidad de contratar al delantero Ignacio Quinteros, el timonel indicó que no lo observó porque estuvo enfermo y, aunque dijo que Colo Colo tiene "tres o cuatro" elementos interesantes, aclaró que por ahora no piensan en refuerzos.
Precisó que no les afecta el receso de una semana en la liguilla del futbol mexicano, ya que "llegamos bastante enchufados y el viaje nos sirvió para estar tranquilos, sin la presión de la prensa".
Añadió que en los aspectos físico y futbolístico "se encuentran al ciento por ciento" y que ahora sólo trabajará la cuestión mental. "Mis jugadores tienen que estar muy conscientes de que no pueden parpadear ningún segundo, ya que todos los partidos son vitales", apuntó.
Aunque sostuvo que los ocho invitados a la final son de nivel similar, mencionó que el campeón Toluca, por su funcionamiento como equipo y por tener al goleador José Cardozo, es sin duda "el equipo a vencer".
Potros regresó anoche de Chile. Entrenará en el centro ex Pegaso y se concentrará el fin de semana para enfrentar en su duelo de cuartos de final a Veracruz.
|