México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
Ni perjudicamos a nadie ni tratamos de sacar ventaja, apuntó el técnico de Chivas
Venimos a jugar con la conciencia tranquila, expresó De la Torre
Estamos con las pilas puestas para clasificar, apuntó Morales; advirtió que jugar con Cruz Azul presionado es arma de dos filos Guadalajara, con lo necesario para meterse a la liguilla: Jair García
JORGE SEPULVEDA MARIN
Llegaron a esta ciudad las mexicanísimas. No tuvieron una multitudinaria recepción, pero tampoco fueron ignoradas por los aficionados, que las siguieron desde la salida de vuelos nacionales hasta la puerta de su autobús para conseguir el buscado autógrafo o la fotografía con su favorito.
El técnico Eduardo de la Torre insistió, como en días pasados, sobre la negativa de la institución para cambiar la fecha del cotejo con Cruz Azul, que el plantel "viene con la conciencia bien tranquila, porque nosotros no hicimos el calendario y así lo debe tomar la afición".
Y para no dejar lugar a dudas señaló: "como dije desde el sábado pasado, nosotros no estamos perjudicando a nadie ni tratamos de sacar ventaja. Creo que se manejó mucho chantaje deportivo".
No quiso hacer futurología y hablar de si Guadalajara pudiera estar en una situación similar en breve, porque por ahora lo importante es alcanzar la liguilla.
Recordó: "a mí en Santos me tocó una situación idéntica y nunca hubo un comentario, nunca hubo nada... no entiendo qué pasa ahora".
Sobre el asunto de los jugadores que no lograron su naturalización de forma legal, opinó que no sólo en el futbol, sino en cualquier otra profesión, si la gente no tiene en regla sus papeles debe ser sancionada y si esto ha pasado en el balompié, se debe a que "muchas veces se hacen las cosas al vapor"
Mientras firmaba autógrafos negó que si tuviera un ofrecimiento de su directiva para contratar naturalizados lo haría, porque "hay una tradición en el club y es algo que debe ser respetado".
El timonel advirtió que viene con el club completo y dispuesto para dar un buen partido, ante un equipo cementero que se ha visto fuerte; "tiene dos compromisos, es cierto, pero me imagino que va a dividir para tener frescos a sus jugadores para ambas citas.
"Nosotros vamos a jugar con toda la seriedad del caso con quien nos pongan."
Mientras el estratega era entrevistado el resto del plantel se adelantó al autobús tapizado por fuera con motivos de las Chivas, con el escudo del club, con las barras blancas y rojas. De azul marino la parte baja.
Aunque disputar el repechaje no le causa más nervios que cualquier otro partido, De la Torre apuntó que tiene la experiencia como auxiliar de seis liguillas consecutivas "y creo que conozco bien de qué se trata".
El delantero Jair García comentó que no vienen con la mentalidad de tener ventaja sobre La Máquina, "porque nosotros venimos a jugar contra Cruz Azul esté quien esté y con la idea de llevarnos un buen resultado".
Agregó que Chivas tiene lo necesario para meterse a la liguilla y una vez adentro pensarán en que pueden ganar el campeonato.
Heriberto Ramón Morales bajó del autobús para opinar. Aseguró que todos los jugadores "tienen las pilas bien puestas para no desaprovechar esta oportunidad de estar en la liguilla", para lo cual trabajaron afanosamente.
Y anticipó que jugar contra La Máquina en la situación que se encuentra "es un arma de dos filos, porque estuve en una situación similar en Morelia, y llegas con un ritmo de juego bastante alto por estar compitiendo tan seguido.
"Me parece que puedes llegar a perfeccionar, porque corriges las equivocaciones lo más pronto posible, aunque también entiendo que deberán hacer un esfuerzo muy grande. Creo que será un partido interesante, muy difícil."
|