México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
Determinación de colonos para combatir asaltos
Vigilan en zonas de GAM 120 policías auxiliares contratados por vecinos
JOSEFINA QUINTERO MORALES
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar en asaltos a transeúntes, después de Iztapalapa, y el tercero en venta y distribución de drogas, sólo debajo de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Ante ello, durante las asambleas que se realizan en las 164 unidades territoriales de la jurisdicción para determinar cómo se invertirán los recursos asignados a la prevención del delito, en 30 unidades sus habitantes decidieron destinarlos a la contratación de policías auxiliares para que vigilen las calles pie a tierra en las zonas donde viven.
Con una inversión de 10 millones 279 mil pesos, contrataron los servicios de 120 policías auxiliares, quienes desde ayer se encargan de vigilar unidades territoriales de San Juan de Aragón, la unidad habitacional Narciso Bassols, las colonias Casas Alemán y Nueva Tenochtitlán, la unidad Infonavit Camino a San Juan de Aragón, y las unidades José María Morelos y El Coyol.
Asimismo, en las colonias Vasco de Quiroga, Gabriel Hernández, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón, Industrial Norte, Nueva Industrial Vallejo, Capultitlán; unidad Lindavista Vallejo norte, San José de la Escalera y San José Ticomán.
También, las unidades habitacionales Arbolillo y Arbolillo II, Solidaridad Nacional, Laguna Ticomán, Guadalupe Victoria, Guadalupe Ticomán, Juventino Rosas y Arboleda, en Cuautepec el Alto.
Los uniformados que vigilarán las zonas mencionadas estarán coordinados en grupos de cuatro por unidad territorial, dos por turno.
Por su parte, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana de la demarcación, Miriam Arceo, explicó que fue decisión de los vecinos la inversión de los recursos. Asimismo indicó que los habitantes de las 164 unidades territoriales analizaron la posibilidad de adquirir luminarias, alarmas y patrullas, entre otras acciones para prevenir el delito.
|