México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
Admite el Ejecutivo local dificultades para colocar trabes
Retirarán espectaculares a lo largo del distribuidor vial San Antonio
LAURA GOMEZ Y ELIA BALTAZAR
La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior anunció que este mes retirará 29 anuncios espectaculares y sus estructuras ubicados en la zona de obras del distribuidor vial San Antonio, como un "acto de buena voluntad, asumiendo los costos de su desmantelamiento y la pérdida de cerca de 10 millones de pesos al dejar de exhibir diversos productos".
Su presidente, Adolfo Rodríguez Hernández, aclaró que "la medida fue en atención a una petición de las autoridades capitalinas y no como una forma de tregua, pues les solicitamos que este año se legisle y reglamente la industria de la publicidad en la ciudad, que genera 50 mil empleos directos y un número indefinido de indirectos".
Reconoció que actualmente existen entre 6 mil y 7 mil anuncios espectaculares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, algunos de los cuales están en juicio, pero "estamos en la mejor disposición de mejorar la imagen urbana de la capital; y ante una obra, como el distribuidor vial, decidimos iniciar su retiro, a pesar del costo que implica".
En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Itzel Castillo, mencionó que existe un proyecto de ley de imagen urbana y en unos días, en un foro a realizarse en la Universidad Nacional, donde participarán diputados de la Asamblea Legislativa, se analizará, con miras a concretarlo antes de fin de año y regular la industria, promover la inversión y crear empleos, que han sido los distintivos de esta administración.
Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció ayer las dificultades que han enfrentado las empresas constructoras para la colocación de las llamadas trabes ballena, en el tramo del Periférico del distribuidor vial San Antonio, pero aseguró que la obra estará concluida el 1O de junio, como se comprometió.
|