México D.F. Jueves 22 de mayo de 2003
Pide suspender giras de funcionarios a entidades donde se elegirá gobernador
Exige el PRI a Fox Quesada abstenerse de utilizar recursos del Estado con propósitos electorales
ENRIQUE MENDEZ
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió ayer "congruencia" al gobierno federal y le demandó abstenerse de utilizar recursos del Estado con propósitos electorales, así como cancelar las giras de funcionarios del gabinete a las entidades donde además se elegirá gobernador el 6 de julio. En un comunicado, que difundió el vocero del tricolor, Carlos Jiménez Macías, el PRI calificó de "muy sospechoso" que a 45 días de las elecciones federales, el presidente Vicente Fox Quesada anuncie obras públicas, cuando en lo que va de su sexenio ese tipo de actividades continúan "paralizadas".
Jiménez Macías aconsejó a los panistas y al mandatario "no perder la calma" ante la caída de Acción Nacional en las preferencias electorales y los exhortó a no "cometer ilícitos".
Por otra parte, los consejeros políticos del PRI Jorge Avendaño, Carlos Ramírez Nolasco y Pablo Pedro Martínez Iriberri, presentaron ayer una solicitud ante la Comisión de Justicia partidaria para que investigue qué priístas "corruptos y desleales" se quedaron con los 500 millones de pesos que recibieron del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con el propósito de aplicarles las sanciones estatutarias correspondientes.
Dirigentes estatales piden a Isidro Pastor ajustarse a la institucionalidad
Los dirigentes estatales del PRI en Guanajuato, Baja California y Aguascalientes exhortaron al presidente del tricolor en el estado de México, Isidro Pastor, a terminar con "el encono y la violencia verbal" que desató desde el 27 de abril pasado y lo conminaron a ajustarse a la "institucionalidad partidista".
En una carta que suscribieron Wintilo Vega, Julio Felipe García y Armando López Campa, advierten a Pastor -quien descalificó las listas de candidatos a diputados plurinominales priístas- que si quienes son dirigentes, en un momento de frustración buscan "descalificar una decisión, esta misma regla se nos puede aplicar y salir muy mal parados, más cuando previo a las decisiones de candidaturas federales se dieron las locales".
E insisten: "Resolvamos el 2003, no adelantemos vísperas. El 2006 pasa, necesariamente, por la renovación de la Cámara de Diputados. Aprovechemos la tendencia electoral que en 2001 y 2002 han sido inmejorables para nuestro partido".
|