México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
Trotta insultó a la gente y deben castigarlo como a Blanco, expuso
Fernández se queja en la FMF contra Puebla
MARLENE SANTOS A.
El técnico uruguayo Hugo Fernández, acompañado de la abogada Thelma Herrera, presentó una queja en la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la falta de pago del club Puebla, que le adeuda poco más de 200 mil pesos.
El equipo propiedad de Francisco Bernat, vía el contador Alvaro Flores, entregó al estratega un par de cheques que le fueron rebotados por no tener fondos. Tras 25 días de promesas falsas Fernández se hartó y optó por canalizar su queja a través de la federación.
Cuando ambos salían del edificio recibieron llamadas telefónicas: "Me ofrecen un coche y dinero", dijo Fernández a Herrera; ésta atajó: "Diles que ya no, ya metimos la queja con las copias de los cheques".
La nueva demanda contra la directiva de Puebla se suma a la de Tomás Boy, que según Herrera están a punto de ganar, así como el caso de Sergio Ratón Zárate, quien acudió hasta la FIFA para reclamar cerca de 5 millones de pesos.
Además varios jugadores se quejan de la falta de pagos y hasta el técnico Ignacio Ambriz optó por regalar su trabajo pues le dio "flojera" iniciar un pleito.
Fernández, quien radica en la ciudad de Puebla, dijo que jamás había durado tan poco tiempo en un trabajo. Aceptó que la causa de su salida fueron problemas de disciplina y no recibió el respaldo de la directiva.
Tras indicar que uno de los jugadores más conflictivos en Puebla fue Roberto Trotta, el timonel recordó los insultos y mentadas que el jugador dedicó a la afición. "A Trotta deben sancionarlo igual que a Cuauhtémoc Blanco, porque hizo gestos a la gente".
Fernández agregó que los Camoteros merecen un equipo protagonista y dio a entender que Bernat está mal asesorado. "En el equipo hay errores que se deben corregir cuanto antes so pena de descender a la primera A, ahora estuvo a un gol de diferencia, pero Puebla necesita un cuadro ganador", indicó.
|