México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
Será un reto para jugadores y la afición el doble compromiso de esta semana
Ojalá tengamos la fuerza para llevar lejos a Cruz Azul: Jiménez
Esta noche enfrenta a Santos de Brasil en el estadio Azteca, en cuartos de final de la Copa Libertadores Buscaré conformar un buen cuadro para el partido de mañana contra Chivas: Meza
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El reto de esta semana no será únicamente para los jugadores de Cruz Azul, que desean estar hoy en el partido contra Santos y en el de mañana ante Chivas, sino también para los aficionados. El bolsillo tal vez los obligue a elegir entre apoyar a su equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores o en el repechaje del torneo mexicano.
"Ojalá sea en los dos", alentó Oscar Pérez, aunque está consciente de que "mucha gente o está trabajando o no tiene recursos necesarios para ir" al estadio.
Tanto el técnico Enrique Meza como los cruzazulinos no descartan poder jugar esta noche en el estadio Azteca, en el compromiso ante los brasileños, y mañana en el Azul para enfrentar a Guadalajara.
"Por deseos, por ganas, todos quisiéramos estar en los dos encuentros", dijo ayer el defensa Gilberto Jiménez, quien agregó que serán el preparador físico, Hernán Martínez, y el estratega quienes definirán "qué jugadores de los que jueguen el primer encuentro podrán estar en el segundo".
Reconoció que no es lo mismo "tener una semana de descanso", una recuperación y alimentación ideal que disponer de poco menos de 24 horas entre un partido y otro. Consideró que estarán mermados físicamente para el jueves, pues deberán tener un gran desgaste "si queremos sacar un resultados positivo" ante Santos.
Y no se quejan, porque saben que así están las reglas desde el inicio. Gilberto solamente tiene la ilusión que les "alcance la fuerza para que Cruz Azul avance lo más que pueda" en ambos torneos.
Oscar Pérez, en tanto, puntualizó que el juego de esta noche será "bastante difícil, pero vamos a tratar de salir adelante en estos compromisos. No es fácil, porque jugamos de un día para otro, pero me parece que hay compañeros, plantel suficiente para que puedan echar la mano y salir adelante".
Meza, a su vez, indicó que utilizará "al mejor equipo" frente a los sudamericanos y, dependiendo de "cómo terminen, voy a apuntalar ese cuadro con gente de refresco", para tener la posibilidad de "hacer un partido muy digno contra Guadalajara".
-ƑNo es demasiado para cualquier jugador los dos partidos?
-Vamos a verlo. Porque el profesor Hernán Martínez ha hecho un gran trabajo; el equipo no se ha lesionado y eso es una gran señal de buen acondicionamiento físico.
Sobre si no estaba arriesgándose a quedar fuera de los dos torneos al no decidirse por uno, Meza recurrió al ejemplo del América, que declinó la posibilidad de participar en la Copa Libertadores por enfocar sus baterías en el campeonato mexicano, y al final se quedó sin nada.
"Nosotros vamos a paso a paso, partido a partido, y vamos a ver qué va a salir."
Por lo pronto, aseguró que en su primer enfrentamiento de cuartos de final La Máquina saldrá "a proponer el partido, va a atacar", y aunque reconoce la calidad de elementos como Robinho y Diego, su respeto "está en Santos.
"Las individualidades son muy importantes, pero se tiene que poner al servicio del equipo al final."
En relación con el arbitraje confía en que no haya problemas. "Allá en Colombia hubo jugadas muy apretadas, que el árbitro decidió muy bien, ante un público que siempre estuvo presionando", recordó, cuando eliminaron al Deportivo Cali.
Meza no cree que la Conmebol prefiera a los clubes sudamericanos sobre los mexicanos y los arrope demasiado. "Si nos quisieran echar ya lo hubieran hecho."
|