México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
Piden obras comunitarias
Vecinos de Ayotzingo amenazan con bloquear vialidades
RENE RAMON CORRESPONSAL
Chalco, Mex., 20 de mayo. José Antonio Silva García y Juan Carlos Mondragón, delegados de la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo, aseguraron que a las peticiones de construir un panteón, la ciudad deportiva y una preparatoria, el gobierno mexiquense les contestó con órdenes de aprehensión por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
José Antonio Silva García, segundo delegado de Ayotzingo, aseguró que ha sido intimidado con el argumento de que existe una causa penal en su contra. Según él, su único delito es exigir que se cumpla el convenio firmado por el gobierno estatal, que contempla la edificación de tres obras comunitarias a cambio de la construcción del penal de Chalco, el cual fue instalado en los límites de los pueblos de Ayotzingo y Huitzilzingo.
En rueda de prensa las autoridades auxiliares aseguraron que el segundo y tercer delegado José Antonio Silva García y Juan Carlos Mondragón, respectivamente se vieron en la necesidad de recurrir al poder federal para solicitar un amparo, pues ahora enfrentan acusaciones por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
Los afectados advirtieron que bloquearán vialidades importantes, como la calzada Ignacio Zaragoza o la autopista México-Puebla, en caso de que la comisión de 150 personas que asistirá a Toluca el próximo jueves no obtenga respuesta.
Los quejosos sostuvieron que existen los terrenos de más de 70 mil metros cuadrados para el panteón y la unidad educativa, además de tres hectáreas y media para la unidad deportiva, así como los planos y todos los requerimientos, "pero es inexplicable el retraso en los trabajos".
|