México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
El presunto asesino está preso desde antes de la ejecución de Tamez Pérez, según el abogado
Rechaza juez pruebas presentadas por la defensa del ex alcalde de Atizapán
En los registros del penal aparece con otro nombre, argumenta el juzgador
Tlalnepantla, Mex., 20 de mayo. La defensa de Juan Antonio Domínguez Zambrano, ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, detenido en el penal de Barrientos presentó pruebas que acreditan que el presunto autor material del asesinato de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, Jaime Martínez Franco, se encuentra recluido en un penal de Tula, Hidalgo, pero fue desechada por el juez de la causa, quien solicitó a las autoridades judiciales acreditar la identidad de esta persona, que en los registros de aquella cárcel aparece como Elías Gutiérrez Figueroa.
Marcos Castillejos informó que el juez Alejandro Jardón Nava, rechazó las pruebas presentadas sobre la identidad de Elías Gutiérrez a quien documentos oficiales acreditan como Jaime Martínez Ortega, identificado por la Procuraduría de Justicia mexiquense como el presunto homicida de Tamez Pérez.
La defensa de Domínguez Zambrano y su ex secretario particular, Daniel García, presentaron un recurso de revocación sobre el auto dictado por el juez Jardón Nava, para que sean aceptadas las pruebas, consistentes en las actas de nacimiento de los padres de Jaime Martínez o Elías Gutiérrez, así como un documento en el cual esta persona asegura ser El Jimmy.
Comentó que la prueba rechazada, es fundamental porque por medio de ésta pretenden acreditar que la procuraduría mexiquense no fue exacta en la identificación del homicida de Tamez Pérez, debido a que Jaime Martínez o Elías Gutiérrez, está preso en un penal de Tula, Hidalgo, desde antes de la ejecución de la funcionaria municipal.
Por su parte, este martes fue diferida la fecha de la audiencia que se desarrollaría, debido a que por lo menos seis testigos de cargo, entre ellos cuatro considerados "clave", que imputan a los procesados los delitos de extorsión y fraude, no acudieron a la sesión. Entre los citados se ubicó al diputado local electo, Gonzalo Alarcón Bárcena.
Desalojan palacio municipal
Por otro lado, habitantes de Melchor Ocampo "entregaron" al alcalde panista Juan Bosco Rivero, el edificio del palacio municipal, al suscribir un acuerdo de 15 puntos, entre los cuales el edil se comprometió a decretar la suspensión definitiva sobre 4 mil 500 viviendas que la inmobiliaria Casas Beta construye en el predio El Terremoto. Asimismo, exigieron que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia prueben la "intrascendencia" de vestigios arqueológicos que son destruidos en el paraje donde se proyectó el desarrollo habitacional.
Clara Escalona, miembro de la Comisión de Ciudadanos de Melchor Ocampo, explicó que al suscribir el acuerdo con el edil, por segunda ocasión, el jueves próximo los lugareños los acompañarán para que esta vez sí aplique la suspensión de la construcción de casas. "El alcalde asumió el compromiso de iniciar un proceso de amparo contra la edificación de viviendas en el paraje antes mencionado", dijo.
|