México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
Espera colectar 60 millones de pesos al mes entre militantes y simpatizantes
Inicia el PRI programa de recaudación
Se pedirá apoyo a los gobernadores para difundirlo, señala la coordinadora, Esther Sherman
ENRIQUE MENDEZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió ya una cuenta en Bancomer, donde los militantes y simpatizantes podrán realizar sus aportaciones voluntarias dentro del programa El peso de la militancia, con el que pretende recaudar 60 millones de pesos al mes, y que implica también visitas a los gobernadores priístas para que contribuyan "a su difusión".
Ayer, la coordinadora de dicho programa, María Esther Sherman, dijo que en las entrevistas con los gobernadores "no se les llevará la charola", sino que se les informará de los objetivos de la recaudación de fondos privados, y se les pedirá que contribuyan a multiplicar la promoción del proyecto entre todos los priístas.
Sherman informó que la cuenta -que será fiscalizada mensualmente por el IFE- es la 0451382675 de Bancomer, y el trámite para la recolección de dinero será el siguiente: los militantes y simpatizantes harán su depósito, notificarán al Comité Ejecutivo Nacional y éste les extenderá un recibo, por medio de la Secretaría de Finanzas, que recibirá y definirá el destino de dichos recursos.
La también candidata a diputada plurinominal refirió que en la campaña de recolección de fondos se explotará "el deber moral" de los militantes con el partido, con quienes se organizarán reuniones para "concientizarlos" de su obligación de cooperar con el tricolor, aunque el programa "no es obligatorio".
Además, se prevé solicitar a quienes trabajan en los comités nacional y estatales que, además de sus cuotas ordinarias, se comprometan a otorgar un "apoyo adicional" al partido, aunque esa vía aún debe pasar por la aprobación de la Comisión Política Permanente.
"Pero hay disposición de las bases para hacerlo", declaró Sherman, quien refirió que la próxima semana la Avanzada Liberal Mexicana, que preside Manuel Jiménez Guzmán, organizará un encuentro para hacer una donación especial al tricolor.
Carta de Cristina Alcayaga a Madrazo
Por otra parte, ayer la ex asambleísta y ex coordinadora de Derechos Humanos del PRI Cristina Alcayaga envió una carta al presidente del partido, Roberto Madrazo Pintado, en la que cuestionó su exclusión de la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La integración de dicha lista, dijo, constituyó para ella "una afrenta personal" y anunció su renuncia a sus cargos de consejera política y de coordinadora del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la CNOP.
|