México D.F. Miércoles 21 de mayo de 2003
Protestas en el aeropuerto de Los Angeles
Los Angeles, 20 de mayo. Organizaciones de mexicanos en el sur de California demandaron hoy al presidente George W. Bush que cesen de manera definitiva las persecuciones de inmigrantes en el aeropuerto internacional de Los Angeles. ''En lugar de que se reabran las negociaciones para una reforma sobre migración con el gobierno mexicano las autoridades estadunidenses están recrudeciendo las medidas en contra de indocumentados'', denunció una fuente del Movimiento Latino USA.
El dirigente del movimiento, Juan José Gutiérrez, dijo a Notimex que es necesario ''exigir que a los inmigrantes no se les esté considerando terroristas o criminales, cuando lo único que vienen a hacer a este país es a buscar un trabajo honrado''.
Esta tarde, con pancartas y lanzando consignas, decenas de manifestantes se apostaron en el aeropuerto angelino. Autoridades de la Oficina de Ciudadanía y Migración efectuaron una redada en la terminal 1, en la que se detuvo a 16 personas, todos mexicanos y en su mayoría deVeracruz.
Los inmigrantes viajarían al interior de Estados Unidos, pero al no demostrar su calidad migratoria fueron detenidos y deportados.
Las protestas, en las que también estuvieron integrantes de Hermandad Mexicana Nacional, se efectuaron frente a las instalaciones de la aerolínea Southwest. Aviones de esta empresa son utilizados para transportar a los inmigrantes indocumentados de Los Angeles al interior del país. NOTIMEX
|