México D.F. Lunes 19 de mayo de 2003
Toma de la sede
Insulto, declaraciones de Bátiz: SNTE
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió que la denuncia contra los profesores que tomaron la sede sindical sea sólo por daños en propiedad ajena, y calificó "de aberración e insulto a la legalidad las declaraciones del procurador capitalino, Bernardo Bátiz, quien afirmó que los daños causados por los maestros disidentes al edificio del SNTE se reducen a vidrios rotos, una puerta dañada y barrotes desprendidos".
En un comunicado, exhortó a Bátiz a "evitar anticipar juicios de una averiguación" que todavía "está integrándose, pues siendo el procurador no puede comportarse tan irresponsablemente".
Calificó de "grave" que el procurador considerara la toma del sindicato como "un problema meramente político. Ahí están las fotografías e imágenes difundidas, que muestran el vandalismo de ese grupo de individuos".
El SNTE aprovechó para descalificar al jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y a otros de sus funcionarios, porque, insiste, no cumplieron con la solicitud del sindicato para resguardar las instalaciones del inmueble.
|