México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003
Falta organización: Miguel Herrera
En el Juego de Estrellas no fueron convocados los mejores
ABRIL DEL RIO
El técnico de Potros, Miguel Herrera, expresó que sin el afán de "espantar a los patrocinadores", el Juego de Estrellas en Monterrey "no fue lo que ellos pretendían. La entrega de la afición fue total, pero nos falta organización para que ese partido se convierta en algo interesante, en una verdadera exhibición entre mexicanos y extranjeros".
Aunque desconoce si los patrocinadores recuperaron su inversión -"creo que la publicidad previa fue extraordinaria"-, y a pesar de no estar todos los jugadores que ellos querían dentro de la cancha, considera que fue una competencia importante.
"El patrocinador que entre tendrá que dejar que se organice esto de la mejor forma, porque tampoco vimos el Juego de Estrellas del que se habló.
"En primera, porque ni estaban convocadas las verdaderas estrellas del momento; la gente no eligió realmente a sus equipos, sino que escogió de una selección previa de los organizadores.
"Para que sea real deberá decidir la afición, los medios, que sea una votación abierta como se hace en Estados Unidos", expuso el estratega, quien coincidió con involucrados en el balompié del primer circuito en lo inoportuno de ese encuentro, a dos días de cerrar el Clausura 2003.
Al respecto, Alberto Macías sugirió que en un futuro, además de modificarse la fecha, el Juego de Estrellas deberá ser un premio para los llamados, y que la gente decida de una lista que surja de los jugadores más productivos en cada uno de los 20 equipos, seleccionados con base en estadísticas.
No obstante que Herrera descartó que su cuadro se afecte por las ausencias que originó el espectáculo en Monterrey, en el que Fabián Estay jugó los 90 minutos, así como el llamado de tres jugadores a la selección Sub-23 que enfrentó a Estados Unidos en Guadalajara, indicó que lo ideal sería "una mejor planeación".
Promotor de la confianza que priva en el Atlante, pese al riesgo, aunque remoto, de no clasificar a la liguilla aun llegando como superlíder a la última fecha, Herrera sostuvo que su equipo se encuentra listo para cerrar con un triunfo ante Veracruz, el sábado en el propio puerto, a donde viajarán esta tarde.
Acerca de las expectativas de los azulgrana, José Luis González China definió que "es curioso que después de 18 fechas no hemos ganado nada, y sí sería injusto quedar fuera. Por eso no lo vamos a permitir, así que confiamos no sólo en que clasificaremos directos, sino que cerraremos con los tres puntos a nuestro favor".
|