México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003
Brilla por su ausencia la labor legislativa en instalaciones de la ALDF
Cobrarán diputados por no trabajar en época electoral
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Faltan cuatro meses para que concluya el periodo para el que fueron electos y prácticamente ningún diputado se para ya en sus oficinas. Unos están metidos de lleno en sus campañas y otros asesorando a algunos candidatos a diputados federales o jefes delegacionales, aunque siguen y seguirán recibiendo puntualmente sus 70 mil pesos de sueldo mensual.
Desde el primero de mayo, un día después de que terminó el último periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa, la asistencia de los legisladores a sus oficinas del Zócalo, Donceles o Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad, se redujo al mínimo. Inclusive se han estado cancelando ya las reuniones de trabajo a las que se convoca en comisiones por falta de quórum.
Ayer se canceló la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y una reunión a la que se convocó a los 19 diputados del PRD para definir la situación de su vicecoordinadora, Carmen Pacheco; apenas estuvieron presentes cuatro, por lo que también se suspendió.
Al tratar de localizar a los diputados locales, hubo oficinas en las que de plano el personal no contestó el teléfono, como en el caso de Juan Díaz, del PRI. También cerca del mediodía se trató de ubicar a alguno de los ocho integrantes de la fracción del PVEM, pero ninguno estuvo presente, aunque la gente de prensa informó que "ya no tardan en llegar" la coordinadora, Guadalupe García, y Ana Laura Luna.
En el caso del priísta Edgar López, la secretaria en turno dijo que no se encontraba, pero que se le podía localizar en el módulo de atención; se habló a ese lugar, pero tampoco estaba, y remitieron a la casa de campaña de quien inicialmente buscó la candidatura a jefe delegacional en Azcapotzalco y que ahora irá por una diputación federal.
En el caso de otros diputados de PRD, PAN, PVEM, Democracia y Convergencia la respuesta no varió mucho: "el diputado no se encuentra, está en el módulo".
|