México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003
Espera el PRD una resolución "última" sobre cargos contra Gordillo
El Partido de la Revolución Democrática opinó que el fallo de la instancia judicial "última" será el que determine la responsabilidad de la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, en los crímenes contra maestros de los que ha sido acusada por un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El secretario general perredista, Carlos Navarrete, señaló que no es gratuito, circunstancial o fortuito que la noticia de exculpación a Gordillo haya sido dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) justo el Día del Maestro. "Estaremos a la espera de que los órganos correspondientes determinen presuntas responsabilidades."
Por su parte, Carlos Sotelo, secretario de Gobiernos Municipales del PRD, dio a conocer que el candidato priísta a la gubernatura colimense, Gustavo Vázquez, egresado de la Escuela Normal de Maestros estatal, desde hace años ha cobrado por su plaza magisterial sin trabajarla, como aviador, por lo que evalúa la posibilidad de interponer una demanda por peculado.
Al referirse a las declaraciones de la esposa del Presidente, Marta Sahagún, en torno a una presunta campaña en su contra, Navarrete lamentó que el escándalo en la vida pública sea lo que rodee las campañas electorales.
En rueda de prensa conjunta para denunciar la aviaduría de Vázquez Montes, el secretario general perredista aclaró que en su partido no están preocupados por quién va a ser el próximo coordinador de diputados, sino por ganar el mayor número de votos. "Ni descartado ni encartado", dijo en torno a las posibilidades de Manuel Camacho Solís en la materia.
También aludió a que el gobierno foxista y su partido estarán en la próxima legislatura ante la disyuntiva de alcanzar acuerdos o confirmar que el país se encuentra frente a un sexenio perdido, sin resultados. El Ejecutivo, precisó, es el que está obligado a ceder para lograr acuerdos con el Congreso, porque México ha pagado demasiado caro el noviciado del gabinete foxista. RENATO DAVALOS
|